Andares Culturales

info@andaresculturales.com

Esta visita, se desarrollará en el interior del el templo conocido como San Luis de los Franceses. En pleno barrio del Pumarejo, muy cerca de San Marcos, la iglesia constituye una destacada muestra de arquitectura barroca del siglo XVIII.

Se trata del templo más exuberante de toda la ciudad. Una gran joya oculta, cuya capilla doméstica, por ejemplo, no ha sido vista por el el público en más de 300 años. Si a esto se une las leyendas y la convulsa historia de los jesuitas en Sevilla, el conjunto acaba por constituir un viaje apasionante.

Por petición de la Compañía de Jesús, su diseño corrió a cargo del arquitecto Leonardo de Figueroa, siendo concluido en 1730. Si el siglo XVII fue de un extraordinario esplendor no menos interesante fue la nueva centuria del XVIII que habrá de introducirnos en nuevo barroco de la mano de ese genial artista, pintor erudito y gran seguidor de Murillo, que es Domingo Martinez. Su importante taller dominó la pintura de la ciudad, buena parte de la primera mitad de su siglo, rechazando una vez más (ya lo hizo Murillo) ser pintor del rey, por permanecer en Sevilla.
Este autor, junto con Lucas Valdés, es gran protagonista pictórico de San Luís, a quién se le suman escultores también herederos de la tradición sevillana como Duque Cornejo o el mismo arquitecto Leonardo de Figueroa.

En este caso, esta nueva etapa interpretativa nos introducirá en desarrollo de este gran legado, que la Diputación de Sevilla ha puesto ahora a nuestro alcance. Por tanto Andares Culturales y la Asociación Cultural Regreso a Veruela han organizado una visita guiada, para aprovechar la nueva organización del espacio expositivo.

Scroll al inicio